FANDOM

Boku-wa-Tomodachi-ga-Sukunai-NEXTAnime

Boku wa Tomodachi ga Sukunai (『僕は友達が少ない』(ぼくはともだちがすくない) lit. "No tengo muchos amigos"), abreviada como Haganai, es una novela ligera Japonesa escrita por Yomi Hirasaka e ilustrada por Buriki. La serie es publicada por la editorial Media Factory en la revista MF Bunko J. Una adaptación al manga comenzó a serializarse en el 2010, escrito por la misma autora, se publica en la revista Monthly Comic Alive, y una segunda adaptación al manga escrito por Misaka Haruwa e ilustrado por Shōichi Taguchi, se publica en la revista Jump Square. Se ha confirmado una adaptación al anime, así como una OAD para el 22 de septiembre junto al séptimo volumen de la novela ligera. Se produjo la segunda temporada del anime, la cual terminó su emisión el pasado 28/03/13 con un total de 12 episodios.

sinopsis

En la escuela Católica de Santa Crónica, Kodaka Hasegawa es un amable chico que lleva solo un mes en el colegio y que no ha tenido mucha suerte haciendo amigos debido a su apariencia de delincuente, la cual incluye cabello rubio natural y ojos fieros; rasgos que heredó de su padre japonés y de su difunta madre inglesa. Un día, se encuentra a una compañera de clase, llamada Yozora, hablando sola. Ella es famosa en la escuela por ser hermosa y lista, pero asocial. Yozora le explica que habla con su amiga imaginaria ya que siempre ha tenido dificultad para sociabilizar. Varios días después le revela a Kodaka que gracias a su charla se inspiró para crear un club después de la escuela con el único propósito de hacer amigos en el cual es obligado a ingresar en contra su voluntad, y así, el "Club de los Vecinos" es creado oficialmente. Otros cinco miembros se unen pronto al club, comenzando con la ídolo de la escuela, Sena Kashiwazaki, quien tiene un montón de admiradores masculinos, pero ninguna amiga. La hermana menor de Kodaka, Kobato, quien está en la división de la escuela media de Santa Crónica y es una fan del anime oscuro. Kusunoki Yukimura es un estudiante de un año inferior a Kodaka, quien trata de convertirse en un hombre varonil a pesar de tener la apariencia de una chica. Maria Takayama una maestra de 10 años de edad y monja en la academia que se convierte en la consejera del club. Rika Shiguma una estudiante de año inferior y un genio reconocido, aunque tiene un lado extremadamente pervertido.