FANDOM

Byakuya2-1-
Byakuya Kuchiki
es un personaje de la serie de Tite Kubo Bleach. Es el shinigami capitán de la 6ª División y es miembro de una de las familias nobles, el clan Kuchiki; siendo el cabeza de familia de la 28ª generación. Byakuya y su subordinado Renji Abarai son enviados para llevar a la Sociedad de Almas a Rukia Kuchiki tras perder sus poderes en el mundo Humano.

Apariencia

Viste el uniforme estándar de capitán con unos accesorios añadidos: un adorno blanco en el pelo llamado kenseikan, símbolo de nobleza, y una bufanda blanca de seda de gran valor, hecha por el maestro tejedor Tsujishirō Kuroemon III, llamada Ginpaku Kazahana no Uzuginu, la cual ha sido heredada por generaciones en su familia a las cabezas de la familia Kuchiki. Con el costo de esta bufanda se pueden construir diez casas grandes. Tiene el pelo liso y negro. También tiene los ojos grises oscuros y la piel clara.

Historia

Byakuya y Hisana

Byakuya y Hisana

Byakuya conoció a una muchacha llamada Hisana, una habitante del Rukongai (la zona de la Sociedad de Almas para los espíritus comunes), de la que se enamoró y con la que se casó, rompiendo las reglas tradicionales que prohibían la aceptación de alguien de clase baja dentro de una familia noble.

Poco después de su matrimonio, Hisana murió y su último deseo fue que su esposo encontrará a su hermana perdida, Rukia Kuchiki, que la adoptara como su hermana y que nunca le dijera la verdad sobre su hermana mayor. Byakuya cumplió la promesa, rompiendo de nuevo las reglas. Para aliviar su malestar juró ante la tumba de sus padres que aquella sería la última vez que iría contra la norma y la tradición. Esto lo revela a Rukia después de salvarla del Capitán Aizen, quien la iba a matar porque ya no le era útil, al haber obtenido ya de ella el hōgyoku, sustancia que permite a un shinigami convertirse en vacío.

Ambas promesas entran en conflicto cuando llega la orden de detener a Rukia en el mundo humano. Byakuya y su subordinado Renji Abarai son enviados para esta misión sin embargo Ichigo Kurosaki se interpone, tras ver a su Teniente fracasar, Byakuya derrota fulminantemente a Ichigo con su senka y destroza su Zanpakutō, llevándose a su hermana y dejando al joven shinigami malherido.