FANDOM

Chihayafuru-arata-wataya-37052829-640-360

Chihayafuru (ちはやふる) es un manga escrito e ilustrado por Yuki Suetsugu, publicado en la revista Be Love de la editorial Kodansha. La historia cuenta sobre Chihaya Ayase, quién es inspirada por un nuevo compañero de clase para formar parte del mundo del Hyakunin Isshu o karuta. El manga ha sido adaptado al anime por Madhouse y televisado por Nippon Television y distribuido on-line por Crunchyroll desde el 5 de octubre de 2011. Una segunda temporada fue emitida entre enero y junio del 2013. Chihayafuru ganó el premio Manga Taisho Award en el 2009 y el Kōdansha Manga Shō en la categoría shōjo del 2011. Desde que su cuarto volumen fue lanzado en marzo de 2009, apareció regularmente en el Japanese Comic Ranking Char y en agosto de 2011 se estima que vendió más de 4.5 millones de copias. Su popularidad aumentó el perfil del karuta competitivo en Japón.

El 19 marzo de 2016 se estrenará en Japón una película de imagen real basada en el manga.

Historia

Chihaya Ayase está en sexto grado y su sueño siempre ha sido ver a su hermana convertida en una top model de Japón. Las cosas cambiarán cuando conozca a su nuevo compañero de clase, Arata Wataya, quien le dice que un sueño debe ser acerca de su propia vida, no sobre la de alguien más, y comparta con ella su sueño de convertirse en el mejor jugador de karuta, un juego tradicional japonés de cartas. Profundamente impresionada al ver al apasible Arata recuperando cartas con intensa concentración, Chihaya se introduce en este mundo junto con su amigo Taichi Mashima. Arata está también feliz de hacer amigos y jugar karuta con ellos y se sorprende cuando se da cuenta que Chihaya tiene una capacidad auditiva extraordinaria. Chihaya apenas ha emprendido el nuevo sueño de convertirse en la mejor jugadora de karuta de Japón, cuando los tres amigos se ven forzados a tomar caminos separados. Cuatro años pasan, y ahora en preparatoria, Chihaya se reúne con su amigo de la infancia, Taichi, y juntos forman el club de karuta. Con sus compañeros y amigos apoyándola, Chihaya se esfuerza por convertirse cada vez en una mejor competidora y un día encontrarse con Arata de nuevo. Es así como su comienza su camino de convertir a su equipo de la escuela en el mejor a nivel nacional y al mismo tiempo ser la nueva reina del Karuta. Tras encontrarse con Arata la relación que Chihaya tiene con ambos se vuelve compleja, ya que ambos (Taichi y Arata) están enamorados de ella, formando un triángulo amoroso del que aún no está segura completamente de sus sentimientos hacia ambos, pues hasta este momento ella los había visto como amigos muy queridos de la infancia.