FANDOM

List 640px

Danganronpa: Academy of Hope and High School Students of Despair (Danganronpa: Academia de la Esperanza y Estudiantes de Preparatoria de la Desesperación) (ダンガンロンパ 希望の学園と絶望の高校生, Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei), frecuentemente abreviado como Dangan Ronpa, es una novela visual de misterio desarrollado y publicado por Spike Chunsoft inicialmente en exclusiva para Japón. Fue lanzado para PSP el 25 de noviembre de 2010, y el 25 de agosto de 2012 para iOS. Vendió 25.564 copias en Japón en su primera semana, y en tres meses de ventas vendió más de 85.000 copias. El guion y la historia del juego fueron escritos por Kodaka Kazutaka y las ilustraciones hechas por Komatsuzaki Rui. El título de la serie, Danganronpa, es la unión de las palabras bala (弾 丸 dangan) y refutación (論 破 ronpa). Una secuela del juego fue lanzada el 26 de julio de 2012, llamada Super Dangan Ronpa 2: Adiós Academia Desesperación (スーパーダンガンロンパ2 さよなら絶望学園 Super Dangan Ronpa 2: Sayonara Zetsubō Gakuen)

El 6 de julio de 2013, NIS America anunció en la Expo Anime ellos traerian el juego para América del Norte y Europa. Tendría el nombre Danganronpa: Trigger Happy Havoc y se espera que sea lanzado a principios de 2014 para la Playstation Vita. Una copia del juego fue anunciado para ser lanzado el 31 de marzo de 2014.

Argumento

Danganronpa se muestra desde el punto de vista del protagonista, Makoto Naegi, que comienza un nuevo año en la escuela privada de élite Academia Pico de la Esperanza (Hope's Peak Academy), que es famosa por formar a estudiantes de élite, con un gran futuro asegurado al graduarse de esta academia. Estos estudiantes reciben título de "Estudiante" "Definitivo". Sin embargo, cada año, la escuela organiza un sorteo entre todos los estudiantes promedio del país, se escoge a uno al azar y entra en la academia como el "Ultimate Luck" (Estudiante Afortunado Definitivo) - Makoto Naegi es uno de ellos. La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto por 3 estudiantes, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase, él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, como mostrarles videos de sus seres queridos o incluso ofreciéndoles una gran suma de dinero, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí.

Web oficial