FANDOM

Deidara090
Deidara fue uno de los miembros más destacados de la organización criminal y antagonistas principales de la serie: Akatsuki, él a tenído varios compañeros en la organización. el primero fue Sasori "Escorpion rojo" y el segundo Tobi (lider de la organización), él lleva el anillo del Este y de la Primavera en su dedo índice derecho.

Apariencia

El es un joven de 19 años con ojos azules y pelo rubio peinado de tal manera que le tapa el ojo izquierdo, viste con el traje de la organización criminal Akatsuki que consiste en un traje negro hasta los pies con nubes y bordes de color rojo, los pantalones azules y los zapatos blancos con un tono de azul oscuro. Lo más destacable de este personaje son sus tres peculiares bocas que tiene, dos de las bocas las tiene en cada una de las manos y una tercera un poco por encima de su pectoral izquierdo, estas bocas tienen dientes y lengua y sirven principalmente para moldear la arcilla explosiva formando figuras
1 Deidara1
que explotan, para él esas figuras son arte. En su ojo izquierdo lleva un telescopio que le permite mejorar la vista, se lo puso después de ser derrotado por Itachi Uchiha callendo de lleno en un Genjutsu, desde aquel entonces ese telescopio le ayuda a ver a través de los Genjutsus.

Después en la Cuarta Guerra ninja el se deja el pelo suelto y no tiene el telescopio que tenía anteriormente, lleva un traje marrón, este traje es el traje con el que Kabuto Yakushi le revivió.

Personalidad

Deidara es un personaje que se enfada con facilidad y tiende a exagerar casí todas las cosas. El rasgo más destacado de su personalidad es su amor por el arte. Él piensa que el arte es una explosión, expresión que se ha convertido en la más famosa de este personaje. Deidara también tiene la costumbre de acabar sus frases con un sonido nasal caracteristico "hm". Él odia profundamente el Sharingan hasta el punto de ponerse un telescopio en su ojo izquierdo para no caer en los Genjustus.

Deidara se refiere a Sasori como "Maestro Sasori" por respeto a él como artista. Admitió que Sasori es más fuerte que él, pero aún así no le tiene miedo cuando discuten por la verdadera naturaleza del arte.
El Arte Es Una Explosion

El Arte Es Una Explosion

El arte es una explosión

Después de la muerte de Sasori, tubo un nuevo compañero llamado Tobi, con este tenía una relación muy diferente que con Sasori, ya que Tobi siempre estaba de broma con él y eso a Deidara le ponía de los nervios, Tobi acostumbraba a llamar a Deidara "Sempai" (Superior) lo que demuestra que le tenía un gran respeto, a pesar de las apariencias Deidara apreciaba mucho a Tobi ya que cuando se autodestruyó con una bomba le pidió disculpas a Tobi por que sabía que la bomba le iba a alcanzar y matarlo, cosa que desafortunadamente no fue así, Deidara murió engañado ya que en verdad la personalidad bromista de Tobi solo era una tapadera, en verdad Tobi era el verdadero lider de la organización criminal Akatsuki.

Habilidades

Como miembro de Akatsuki él era uno de los personajes más fuertes de la seríe, llegando a ser elogíado por su lider Pain, Deidara fue capaz de derrotar a un Kazekage: Gaara del Desierto y llevarlo a la guarida de Akatsuki donde allí Gaara murió. Deidara es un especialista en ataques de largo acance pero sin embargo es muy débil en una lucha físicamente.

Elemento Explosivo

El controla el Elemento Explosivo que es una naturaleza del chakra avanzada esta habilidad le permite a Deidara hacer explotar cualquier cosa mediante unas figuritas de arcilla explosiva esas figuras son creadas por las bocas que tiene en sus manos , en esas bocas el mete arcilla explosiva y las bocas las comvierten en figuritas que explotan, las principales técnicas que utiliza Deidara son :

C1

Deidara prepares C1 clay

C1

Es la más débil de las técnicas de Deidara consiste en crear pequeñas figuras de arcilla explosiva que hacen una pequeña explosión las figuras que forma con este estilo son arañas o pajaros para vuelo en general.

C2

Esta especialidad es más fuerte que el C1, con esta especialidad Deidara crea un dragón de arcilla enorme con capacidad de vuelo, este dragón es capaz de lanzar misiles de arcilla explosiva, también es capaz de crear minas de arcilla para que cuando entren en
Sasuke-vs-deidara-dragon

C2

contacto con el enemigo estas exploten.

C3

Es la bomba más poderosa de Deidara a gran escala, su poder fue capaz de destruir gran parte de Sunagakure, solo se le vió utilizarla una vez contra Gaara
545337-

C3

lanzandola a Sunagakure.

C4

Al usar esta técnica Deidara crea un muñeco gigante de sí mismo que explota pero en pequeñas particulas que se meten en el cuerpo de su enemigo mediante los poros o otras zonas y explotan en diminutas explosiones pero aunque sean diminutas, son muchas lo que hacen que el enemigo desaparezca por completo.

C0

Es la técnica más poderosa de Deidara, esta técnica consiste en abrir la boca que
Deidara-c4

C4

tiene en el pectoral y meter una gran cantidad de arcilla, con lo cúal su propio cuerpo se convierte en una explosión llegando a 10 kilometros de longitud con
Deidara-C0 1

C0

esta técnica Deidara murió, pero podriamos decir que murió feliz ya que su sueño era ser una explosión y morir rápidamente y artisticamente, objetivo que alcanzó.

Historía

Pasado

Se sabe que el fue un ninja renegado de clase S, porveniente de la Villa oculta de las Rocas donde fue enseñado por Onoki (actual Tsuchikage), se fue de su villa por que no apreciaban su arte, después de irse se unió a la organización criminal Akatsuki donde se enfrentó a Itachi Uchiha pero lamentablemente para él perdió la batalla.

Rescate del Kazekage

Deidara hace su primera aparición en Sunagakure para cumplir la misión de capturar al Kazekage Gaara, trás una reñida batalla Deidara consiguió derrotar a Gaara y destruir gran parte de Sunagakure mediante el C3, pero lamentablemente toda esta batalla le costo su brazo derecho, después este
GaaraDeidara

Deidara vs Gaara

y Sasori fueron detenidos antes de llegar a su guarida por Kankuro, que se disponia a recatar a su hermano el Kazekage, pero este fue detenido por Sasori derrotandolo y casi matandolo, mediante la lucha Deidara se fue a la guarida logrando su misión y entregandole a Gaara a Pain (supuesto lider de la organización Akatsuki), en la guarida le extragerón a Gaara a Sukakku el biju de la arena, matando en el proceso a el Kazekage, a la llegada de equipo 7 junto con la abuela Chiyo Deidara se enfrentó a Kakashi Hatake y a Naruto Uzumaki en donde perdió el brazo que le quedaba por un ataque de el Mangekyo Sharingan de Kakashi, derrotado y sin brazos el quería huir pero se encontró con el equipo de Gai contra los que luchó fisicamente pero perdió, después de la batalla él escapó mediante una bomba que le teletransportó, luego de la batalla se encontró con su nuevo compañero Tobi, ya que Sasori había sido derrotado por Sakura y la abuela Chiyo.

Arribo del Sanbi

En esta saga capturó junto con Tobi, su nuevo compañero a el Sanbi (el biju de tres colas).

Caza de Itachi

En esta saga él y Tobi se encontraron con Sasuke Uchiha, Sasuke quería encontrar a su hermano Itachi y por eso le preguntó a Deidara pero este no sabía donde estaba así que se enfrentaron en una batalla a muerte,
Deidaravssasukeow0

Deidara vs Sasuke

Deidara utilizó todos sus armas el C1, C2, C4 y hasta el C0 con el que creó una bomba de 10 kilomentros de diametro con la que se suicido, esta bomba debería haber sido capaz de matar a Sasuke pero esta ya había intercambiado el puesto con la serpiente de Orochimaru (Manda), con lo cúal fue ella la que recibió el impacto de la bomba de Deidara.

Cuarta guerra ninja

Deidara fue revivido por Kabuto en la cuarta guerra ninja por una técnica llamada Edo Tensei (resucitación del mundo impuro) él se encontraba en la divisón de ataque sorpresa en la que tenía de compañeros a Sasori, y al hermano de Sai (
Deidara Sasori y Shin Cuarta Guerra

División de ataque sorpresa

Shin) él fue derrotado por Sai y encarcelado en la marioneta de Kankuro, cuando Itachi detenió el Edo Tensei Deidara desapareció volviendo al mundo de los muertos.

Galería

Theme

Cuando sale Deidara suele sonar una melodía, que es la siguiente:

Naruto Shippuden Soundtrack- Deidara's Theme (FULL)

Deidara Theme