FANDOM

Dragon-chihiro

El viaje de Chihiro.

Es una película producia por Estudios Ghibli y dirigida por Hayao Miyazaki; fue estrenada el 27 de Julio de 2001 en Japón.

Sinopsis

La película cuenta la historia de una niña que se muda de ciudad con sus padres.

En la película ellos se pierden por el camino y se adentran en una ciudad donde habitan espíritus y no humanos.

Al principio de la película se muestra el problema, y es que los padres de Chihiro son convertidos en cerdos, y ella debe encontrar el modo de salvarlos.

Después de una serie de aventuras ella consigue su propósito, y consigue salir de esta ciudad mágica, aunque no del todo contenta al despedirse de su amigo Haku.

El Viaje De Chihiro - Trailer

El Viaje De Chihiro - Trailer

Personajes

  • Chihiro Ogino: Es la protagonista de la película, que vive una serie de acontecimientos en la ciudad. Durante la historia pasa de ser una niña caprichosa y egoísta, a actuar con responsabilidad, y pensar más en los demás.
  • Nigihayami Kohaku "Haku" Nushi: Es un chico que ayuda a Chihiro en todo momento, protegiéndola y aconsejándola sobre lo que debe hacer. Al final de la película le promete a Chihiro que se volverán a ver.
  • Yubaba: Es la directora de la casa de baños termales de los dioses. Es una bruja manipuladora que vive en lo alto de la casa de baños con su hijo Boh. Manipula a sus empleados robándoles su nombre mediante un hechizo.
  • Kamaji: Es el encargado de las calderas de la casa de baños y ayuda a Chihiro al principio de la película a conseguir un trabajo en el lugar.
  • Sin Cara: Es un fantasma muy misterioso que consigue entrar en la casa de baños porque Chihiro se lo permite, e intenta ganarse el cariño de ella mediante oro, aunque ella no lo acepta.
  • Lin: Es una trabajadora de la casa de baños que se hace amiga de Chihiro con el paso del tiempo.
  • Boh: Es el hijo de Yubaba, un bebé gigante que puede ser muy peligroso. Cuando Yubaba lo transforma en un ratón, se hace muy amigo de Chihiro.
  • Zeniba: Es la hermana gemela de Yubaba. Ellas son rivales y aunque tienen un aspecto igual, sus personalidades son contrarias.