FANDOM

52603

Fate/kaleid liner Prisma Illya (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ?) es un manga de Hiroshi Hiroyama (también conocido como KALMIA), serializado en la revista de Comp Ace de la editorial Kadokawa Shōten desde 2007 a 2008. Es un derivado del universo paralelo alternativo de la novela visual Fate/stay night por Type-Moon, con Illyasviel von Einzbern como protagonista. También aparecen varios otros personajes de Fate/stay night y sus secuelas. Una secuela de la serie titulada Fate/Kaleid liner Prisma Illya 2wei! (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ ツヴァイ!?) fue serializado de 2009 a 2012. Una tercera serie del manga titulada Fate/Kaleid liner Prisma Illya 3rei!! (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ ドライ!!?) comenzó la serialización en 2012.

Unos 10 episodios de la serie anime de televisión adaptado por Silver Link se emitió en Tokio MX entre julio y septiembre de 2013. Una segunda temporada del anime, adaptando la secuela del manga Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei!, salió al aire entre julio y septiembre de 2014. Una tercera temporada titulada Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei Herz!se ha anunciado.

Una adaptación del videojuego titulado Prisma Illya (プリズマ☆イリヤ?) publicado por Kadokawa Games para la Nintendo 3DS, fue lanzado en Japón el 31 de julio de 2014.

La tercera temporada titulada Fate/kaleid liner Prisma Illya 2wei Herz! (Fate/kaleid liner プリズマ☆イリヤ 2wei Herz! ) fue estrenada el 24 de julio de 20151 . La cuarta temporada, titulada Fate/kaleid liner Prisma Illya 3rei!!, fue estrenada el 6 de julio de 2016.

Historia

Illyasviel von Einzbern es un estudiante de escuela primaria común y corriente que se convierte en una chica mágica cuando el rubí mágico Kaleidostick le considera un maestro más adecuado que la hechicera, Rin Tosaka. Rin, que había sido encargada por el asistente Zelretch para recoger las siete tarjetas de clase que contienen los espíritus de los espíritus heroicos de leyenda, descubre que ella es incapaz de cambiar la mente del rubí y debe supervisar a Illya completando la tarea de recoger las tarjetas de clase. Durante las aventuras de Illya, ella recibe una amiga y rival en una chica llamada Miyu, la maestra contratada por el zafiro Kaleidostick, que de igual forma abandonó su maestro original y rival de Rin, Luvia Edelfelt.