FANDOM

250px-Gecko moria (1)

Gekko Moriah era un miembro de los Shichibukai , él vivía en Thriller Bark (su barco) su recompensa era de 320.000.000 de berries, actualmente no tiene recompensa ya que, se le ha dado por muerto, pero en realidad está vivo pero , no se saben sus objetivos actuales. Fue el mayor antagonista a vencer en la Saga de Thriller Bark, también apareció en la Saga de Marineford.

Apariencia

Él es un gigante que mide 692 cm, debido a esta considerable altura, era el miembro de los Shichibukai más alto de todos, seguido por Bartholomew Kuma. Su tema animal es el lagarto grecko. Posee una piel de color azul claro.Tiene la cabeza alargada como si fuera un pepinillo con orejas puntiagudas, pelo corto, en punta, despeinado y morado; alargado dientes puntiagudos ojos negros y dos cuernos que le sobresalen de la cabeza. Su cuello es largo y está partido por la mitad por una cicatriz en la cual tiene varios hilos cruzados,en forma de X, de color amarillo. Su vestuario se asemeja a un muñeco malevoro. Tiene el cuerpo gordo en comparación con las piernas y los brazos que son relativamente más delgados que su torso.

Su vestuario viste con una chaqueta negra con cuello alto, unos guantes negros, un pañuelo blanco colgado del cuello con un collar de una cruz morada, unos pantalones naranjas con cuadraditos amarillos anchos con faja sujetados con un cinturón negro, unos calcetines blancos, unos zapatos negros y unos brazaletes azules oscuros.

En cuanto a su vestuario en la Saga de la Guerra de Marineford él lleva el mismo vestuario pero, le cambia una capa azul de plumas con capucha y los bordes de plumas de color blanco.

En la ejecución de Gold D.Roger él parecía más delgado, la cara no parece cambiarle mucho, solo que estaba más delgada, tenía un cinturón en el cuello de color marrón y también tenía una especie de traje de plumas negro con el pecho al descubierto.

Personalidad

No participa mucho en las batallas, a pesar de que afirmó que se basaba en sus propias fuerzas, siempre suele enviar a sus subordinados para cumplir las misiones que les asigna su risa distintiva es muy conocida (Ki shi shi shi) es como un cacareo. También como Monkey D. Luffy quiere convertirse en el Rey de los Piratas y para ello cree que con subordinados poderosos y con zombies fuertes revividos logrará su objetivo, podríamos decir que él es un personaje demasiado alegre ya que, siempre se está riendo como un loco y solo muestra otro cambio de personalidad cuando ve que está en una situación de peligro, también es un personaje muy confiado debido a que tiene mucha experiencia como pirata y cree que nunca va a ser derrotado y menos por Luffy a quien subestima.

Fue en su momento un personaje con muchos compañeros y Nakamas pero Kaido un miembro de los Yonko derrotó a Gekko Moriah y mató a toda la tripulación de este cambiando la visión de Moria sobre la vida, convirtiéndose desde ese entonces en un personaje cruel y malevolo, debido a este trauma, formó una tripulación de zombies creyendo que no les pasaría nada ya que no podían sufrir ningún daño físico solo pudiendo ser purificados por el mar y la sal. Tiene una filosofía de la imagen de un pirata pensando que un pirata no debe temer a nada ni a nadie, ni siquiera a la muerte. Gecko Moria es sin duda alguna uno de los piratas más experimentados del Grand Line.

Habilidades

Al ser un miembro de los Shichibukai, él es un personaje de One Piece extremadamente poderoso ya que es uno de los Shichibukai y se les considera que junto con la Marina son capaces de plantar batalla a los piratas más poderosos del Nuevo Mundo, los Jonko, casí siempre se vale de su tripulación para cumplir sus objetivos, pero las pocas veces que presenta batalla se convierte en un enemigo muy poderoso debido al poder de su Fruta del Diablo (Kage Kage no Mi) y a su gran resistencia, esta resistencia la demuestra cuando es capaz de levantarse del ataque de Luffy Pesadilla en varias ocasiones al ser golpeado de lleno, cuando se enfrenta a la banda de Mugiwaras en Thriller Bark no estaba en su máximo poder ya que, anteriormente era más poderoso porque fue capaz de plantarle cara él solo a uno de los Jonko, Kaido, se ha vuelto más débil porque actualmente él prefiere valerse de sus zombies para pelear en vez de hacerlo por sí mismo, sino sería con diferencia un personaje que no muchos podrían vencer.

Moria también destaca por ser muy inteligente y estratégico un ejemplo de ello es cuando crea planes para destruir a los Mugiwaras y su ejercito enorme de zombies le convierten en una persona de inteligencia muy elevada.

Jimbe ha afirmado que su habilidad de aumentar su poder con las sombras de personas vivas no le hace más fuerte, estuvo a nivel de Kaido pero después de la guerra de Marineford, Doflamingo afirma que es demasiado débil para seguir con el puesto de Shichibukai, este es otro ejemplo de su debilidad actual por depender tanto de sus subordinados.

Fruta del Diablo

El tomó la Fruta del Diablo tipo
Los poderes de la Kage Kage no MI

La Kage Kage no Mi

Paramecia conocida como la Kage Kage no Mi (Sombra, Sombra) que le permite extraer la sombra de los vivos mediante unas tijeras que el siempre lleva a mano, también le permite crear murciélagos y armas hechas de sombras. Esta Fruta del Diablo le permite manifestar su propia sombra y que luche por él. Su sombra y él están conectados, lo que significa que Moria puede intercambiar su puesto con su sombra cuando quiera, esta fruta le permitió formar su ejercito de zombies vivientes, su sombra es sólida y puede convertirse en formas como murciélagos de sombra si lo quiere Moria.

Cuando le roba la sombra a alguien esta persona quedara evaporada si entra en contacto con el sol, sólo puede salvarse de esto recuperando su sombra derrotando a Moria, él es capaz de aumentar su poder absorbiendo todas las sombras que anteriormente quito a las personas, esto le vuelve más fuerte físicamente pero mucho más lento.

Ataques:

  • Brick Back: consiste en hacer aparecer murciélagos de sombra a través de su cuerpo o de su propia sombra, estos murciélagos muerden.
  • Kage Kakumei: consiste en cambiar la forma de la sombra a la que controla para hacer mover el cuerpo del usuario de la sombra, ya que, sí la sombra se mueve el cuerpo también.
    Gecko moria vs oars

    Tsuno Tokage

    4sbqqe

    Kaga Kakumei

  • Oars Ball: mediante el Kage Kakumei convierte a Oars en una bola capaz de aplastar a los enemigos rodando.
  • Doppelman: consiste en materializar su sombra para que luche en vez de él , esta sombra puede convertirse en murciélagos o intercambiar su puesto con Moria para esquibar ataques.
  • Tsuno Tokage: consiste en materializar a Doppelman y después convertirlo en murciélagos que forman una linea, después volver a materializar la sombra juntando la linea atravesando a el enemigo.
  • Shadow Asgard:
    163990-geckozilla super

    Shadow Asgard

    Moria absorbe 1000 sombras del Thriller Bark para volverse más poderoso pero, sin embargo, esto tiene una gran debilidad ya que cuando usa esta habilidad por cualquier golpe suelta muchas de las sombras que se había tragado, cuando tiene esta habilidad puede hacer Brick Bat: Black Box que consiste en llamar a una cantidad ilimitada de murciélagos uniéndose y encerrando a su enemigo en una gran caja negra que después con todo su poder él aplasta malhiriendo a su enemigo.

Armas

El tiene unas tijeras para cortar las sombras de sus enemigos, estas tijeras las usa cuando corta la sombra de
160px-Gecko Moria Scissors Sword

Moria con sus tijeras

Robin, la de Luffy, etc. También como se demostró en Marineford el puede separar las tijeras formando dos espadas con las que ha demostrado un buen manejo de las mismas, con lo cual se sabe que Moria es un excelente espadachín.

Historia

Pasado

Se sabe que él estuvo presente en la ejecución de Gold D. Roger , esto quizás le dio las esperanzas a Moria de
Young Moria

Moria en la ejecución de Roger

llegar a ser el Rey de los Piratas, después de la muerte de Roger comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la piratería llegando a ser conocido como: "el amo de las profundidades" y el capitan de la banda de los piratats de Gecko Moria y dueño del barco Thriller Bark.

En su vida como pirata se sabe que fue capaz de rivalizar con Kaido, pero este asesinó a toda su tripulación lo que le hizo cambiar su visión de la vida, el recluto a piratas peligrosos como Perona, Absalom y al doctor Hogback, que fue un doctor muy famoso, Moria consigue añadirle a su tripulación debido a que le hizo la promesa de que tendría el amor de Victoria Cindry. Moria junto a estos piratas formaron el Thriller Bark y le fueron robando la sombra a piratas con recompensas elevadas que entraban en el.

Le robo la sombra a Brook y se la implantó a Ryuuma. Brook enfadado se adentro de nuevo en Thriller Bark con la esperanza de conseguir su sombra de nuevo pero este fue derrotado por Ryuuma.

Thriller Bark

La saga comienza cuando la banda de Mugiwara se encuentran un barco fantasma donde se encontraba un
Thriller Bark

Thriller Bark

esqueleto llamado Brook, este les cuenta su historía y les dice que no puede ir al mar con ellos debido a que un Shichibukai, Gecko Moria, le ha robado su sombra, por ello está destinado a vivir en la oscuridad ya que si le da el sol este se desintegraría, por ello la Banda de Mugiwara deciden derrotar a Gecko Moria y conseguir que le devuelva su sombra a Brook, este esqueleto había comido la Yomi Yomi no Mi que permite renacer cuando muere. La tripulación se adentran en el Thriller Bark y de repente quedan enganchados en una niebla espesa, tras esta niebla pasan muchas aventuras, como por ejemplo cuando se enfrentan a Cerbero, el perro de tres cabezas, y después encuentran un cementerio de zombies que les atacan pero, los Mugiwaras les derrotan, por una serie de circunstancias Usopp, Nami y Tony Tony Chopper se
Bv000005

Las cuatro personas misteriosas del Thriller Bark

encuentran con una vieja mansión donde encuentran a el Doctor Hogback y a su acompañante Cindry, Chopper es un admirador de este doctor pero este les tendió una trampa usando al espadachín Ryuuma para atraparlos.

Hogback era un doctor, ayudante del Shichibukai Gecko Moria que le estaba ayudando a atrapar a Monkey D. Luffy, los demás se encontraron con un viejo que les dijo que Thriller Bark era propiedad de Gecko Moria al oir este nombre Nico Robin les dijo a sus compañeros que era un Shichibukai, esta lo sabía seguramente por que Crocodile se lo dijo, cuando fueron adentrando en la mansión del barco, Zoro y Sanji fueron desapareciendo misteriosamente. Luffy fue secuestrado por Moria y este le quitó su sombra al igual que a Zoro y a Sanji estos después de quitarles sus sombras les dejaron incoscientes en el Thousand Sunny.

Chopper, Usopp, Robin y Franky se escaparon de ellos y en el proceso Robin y Franky se enfrentaron con una araña-mono zombie, ellos no podían con la araña debido a que era un zombie y no podía morir, pero afortunadamente apareció Brook y purificó a la araña con sal.

Absalon raptó a Nami con la intención de casarse con ella, después de esto todos los Mugiwaras se encontraron con Sanji, Zoro y Luffy incoscientes, Usopp para despertarlos les dijo que una hermosa espadachina les había traído carne y los tres despertaron y se prepararon para el segundo asalto al Thiller Bark.

En el segundo asalto, Robin y Chopper se enfrentaron a el Doctor Hogback, Cindry el zombie de Zoro y el zombie de Sanji; Usopp se enfrentó a Perona; Zoro y Brook se enfrentaron a Ryuuma; Sanji a Absalon. Saliendo los mugiwaras victoriosos en todos los combates.

Mientras tanto Luffy se enfrentó a Moria, la batalla empieza cuando Luffy ataca a Moria con un puñetazo pero Doppelman lo detiene parando el ataque de Luffy. Mugiwara sigue intentando atacar a Moria pero la sombra
Gecko Moria wallpaper by KingP vs Jingaling
sigue parando sus ataque hasta que se convierte en murciélagos (Brick Bat) mordiendolo, pero él se quita de en medio a las sombras. A Luffy se le ocurre un plan y se situa debajo de donde está sentado Moria y le da una patada por debajo que hace rebotar a Moria , después lo vuelve a intentar pero Doppelman se lo impide, encierra a Doppelman con Gomu Gomu no: Spider pero no le sirve de nada ya que la sombra se escapa, vuelve a intentar atacar a Moria con Gomu Gomu no: Bazooka pero de nuevo Doppelman se pone en medio, después Moria huye pero Luffy le persigue y le logra agarrar pero lamentablemente para Luffy este no era Moria si no que era Doppelman.

Después de la batalla contra Luffy apareció el Shichibukai Bartholomew Kuma para decirle a Moria que el sucesor de Crocodile es un pirata conocido como Marshall D. Teach, y también para ofrecerle ayuda a Moria, preguntandole si necesitaba ayuda para derrotar a los Mugiwaras, pero este enfadado no aceptó.

Después de esto comenzó la batalla contra Oars, esta empezó con el zombie atacando a Sanji con muchos puñetazos pero este los esquivaba todos hasta que le alcanzan algunos puñetazos que le hieren, después vuelve a atacar a Sanji con Gomu Gomu no Kama pero este lo esquiva, acto seguido, Sanji ataca con Collier Frito y se choca con la cabeza de Oars, el zombie le vuelve a atacar con Kama y le da de lleno a Sanji, luego Oars va a por este y le agarra con la mano, él le iba a estampar contra el suelo pero Usopp le lanza Hi no Tori Boshi quemandole la cabeza, luego Franky le ataca con una pistola metralleta pero no le hace nada y Oz le da una patada al lugar donde se encontraban los Mugiwaras, a continuacion Zoro se sube en su brazo y hace Ichi Gorilla Ni Gorilla acompañado de Santouryuu Nigori Zake con lo que le corta un colmillo a Oars pero él contraataca con Gomu Gomu no Kazan lanzandole por los aires, luego Franky le dispara Weapons Left pero Oars lo esquiva, el zombie coge un edificio y se lo dispara a Franky y a Brook, Zoro esta cayendo por el golpee de Oars pero Robin usa Cien Fleur: Spider Net para parar en seco la caída, aunque él se coloca delante de la tela de Robin donde estaba Zoro dispuesto a aplastarle, aunque Usopp le lanza Hissatsu Salt Star pero esa pequeña cantidad de sal no es capaz de purificarlo, Chopper ataca a Oars con Heavy Gone pero él le lanza el edificio que anteriormente había cogido tirando el edificio donde estaban Robin y Usopp derrotando a toda la banda, afortunadamente estos se levantan, el zombie salta y usa Gomu Gomu no Shirimochi para aplastarlos pero los Mugiwaras le esquivan. Oars ataca a Franky con Gomu Gomu no Kama pero Franky evita el ataque. Zoro clava sus espadas en el nuch de Franky, Sanji le dispara una piedra a Oars, este se enfada y va a atacarlo pero Usopp le lanza Hissantsu Tokuvoa Aburaboshi
Ozvsmugiwaras

Oz vs Mugiwaras

Sanrepatsu que consiste en lanzar un liquido resbaladizo que se lo coloca en la mano y le hace resbalarse, Zoro aprovecha esto para saltar sobre la pierna de Sanji, Armee de Lair Power Shoot Dai Gekken, golpea le golpea el brazo con los nuch, seguido, Robin usa Cien Fleur: Big Tree Clutch que le retuerce el brazo, Franky y Chopper usan Franky Skywalk Super Frapper Song, este ataque consiste en fabricar unas escaleras en el aire y golpearle con los puños en la cara, a continuación Sanji lo ataca con Anti Manner Kick Course que le golpea en el pie con mucha intensidad. Acabado el ataque, Oars queda en el suelo, por ello los Mugiwaras le miran con cara siniestra para rematarle pero él logra levantarse, Franky y Zoro le atacan en las piernas con Kree Kruser, después de esto el zombie ataca a Zoro con un puñetazo pero este lo esquiva y le corta el brazo, seguido Zoro le ataque con: Santouryuu Hyakuachi Pound Hou y le da directamente en el pecho. Oars enfurecido por el ataque de Zoro le ataca múltiples veces pero este lo esquiva y le da con las espadas en el pie derecho lo que hace a él perder el equilibrio y se cae intentando aplastar a Zoro pero no lo logra, Zoro vuelve le atacar con Santouryuu Hyakuachi Pound Hou y le da en la cara. Tras el ataque de Zoro sale Moria de el estomago de Oars, donde hay una cabina, este ahora lo controla y le ordena que mate a Usopp, él le da un puñetazo, pero Brook lo salva, el tirator le lanza Hissatsu Tokuyou Aburaboshi, Franky envuelve el ataque de Usopp en fuego convirtiendo el ataque en Super Size Hinotoriboshi
414181

Moria en el estómago de Oars

que le quema el cuerpo del no-muerto, Chopper lanza a Zoro y este hace: Santouryuu Dai Butsu Giri, consiguiendo cortar un edificio, Sanji utiliza: Jenga Hou para lanzarle al estómago del zombie manipulado un trozo de edificio e intenta lanzarle más pero este se los devuelve a Robin, Franky y Brook quienes los esquiban. Después Usopp lanza a Franky con un tirachinas gigante formando un ataque llamado Hissatsu Tetsujin Suise Franky se coloca justo donde Moria y le dispara pero Oars lo esquiva y le da una patada a Franky dejandolo K.O. El no-muerto iba a rematarlo, pero Nami le ataca con: Thunder Bolt Tempo consiguiendo electrocutar a Oars y a Moria. El zombie ataca a Nami con Gomu Gomu no Pistol, pero Robin la salva. El no-muerto les ataca a todos con Gomu Gomu no Muchi y con Gomu Gomu no Kane pero estos les esquivan, acto seguido Zoro se acerca a Oz y Nami utiliza Dark Cloud Tempo, luego Usopp impulsa a Brook con el tirachinas gigante y Robin le impulsa con Slalon bine lo que le hace girar, después entra en la nube de nami y se vuelve eléctrico y atraviesa el hombro de Oars con Rakotsuken Gavote Bond Avant.