FANDOM

Haiyore-Nyaruko-san-Wallpaper-6

Haiyore! Nyaruko-san (這いよれ! ニャル子さん) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Manta Aisora ​​con ilustraciones de Koin. Se inspira en los Mitos de Cthulhu de H. P. Lovecraft. Fueron publicados doce volúmenes de la serie por Soft Bank Creative bajo su imprenta GA Bunko entre abril de 2009 y marzo de 2014. Se emitió una OVA en Animación Flash creada por DLE titulada Haiyoru! Nyaruani entre octubre de 2009 y marzo de 2010. En Japón se emitió una serie de televisión en flash creada por DLE, Haiyoru! Nyaruani: Remember My Mr. Lovecraft (Lit. Haiyoru! Nyaruani: Recuerde mi señor Lovecraft), entre diciembre de 2010 y febrero de 2011. Comenzó a transmitirse una serie de televisión anime a cargo del estudio XEBEC el 9 de abril de 2012 y finalizó el 25 de junio de 2012 y una segunda temporada llamada Haiyore! Nyaruko-san W empezó a transmitirse el 7 de abril de 2013 a través de Tokyo MX. Se han producidos dos adaptaciones al manga. También existe una adaptación a un videojuego, desarrollado por 5pb para PlayStation Vita lanzado en Japón el 30 de mayo de 2013.

sinopsis

La historia se centra en Nyaruko (Nyarlathotep), una deidad del caos sin forma de los Mitos de Cthulhu, que puede tomar la forma de una chica de cabello plateado aparentemente normal. Por otra parte está Mahiro Yasaka, un chico normal de secundaria que una noche está siendo perseguido por un temible alienígena negro hasta que Nyaruko lo salva. Ella explica que las criaturas de las obras de H. P. Lovecraft son realmente razas de alienígenas, y que ha sido enviada a la Tierra para protegerlo de ser secuestrado por un traficante de alienígenas. Finalmente, Nyaruko y otras dos criaturas del mundo Lovecraft, Cthugha (Kuuko) y Hastur (Hasuta), terminan viviendo en casa de Mahiro aprovechando de su hospitalidad y asistiendo a su misma escuela.

parodia

Éste anime es un caos total, puede contener todos los géneros posibles como el ecchi, el yuri y el yaoi en un mismo episodio y tratar de Historia, comedia, romance, naves espaciales, fantasmas y hasta abducciones en otro. La característica del personaje principal (y un poco de los demás, pero no siempre) es que se hace cameos de personajes de otras series de televisión, de anime, personajes históricos y celebridades de la televisión de Japón como del mundo. Predomina mucho la parodia, usando las frases mencionadas en otros programas y situaciones similares, tanto así que sólo se usan diálogos originales para unir la historia en cada episodio y que al final tenga algo de sentido.