FANDOM

300px-Hayatenogotoku-6

Hayate no Gotoku! (ハヤテのごとく!? lit. ¡Hayate, mayordomo de combate!) es un manga japonés escrito e ilustrado por Kenjiro Hata. La historia trata sobre un chico que comienza un nuevo trabajo como mayordomo de una niña, donde acontecimientos y experiencias se unen. El manga se encuentra actualmente en el volumen 35 en Japón. En España fue licenciado y emitido por Glénat, aunque solo hasta el volumen 16. El estilo del manga tiene un gag cómico, con harém, ligero ecchi y shonen y se sienten constantemente la Cuarta pared. La serie incluye numerosas referencias de otros animes, mangas, videojuegos y la cultura popular. Una adaptación al anime del manga, comenzó a transmitirse por TV Tokyo el 1 de abril de 2007 y terminó el 30 de marzo de 2008. Una segunda temporada del anime Hayate the Combat Butler fue confirmado oficialmente para la producción de TV Tokyo, en el sitio oficial el 31 de marzo de 2008, y en Shōnen Sunday el volumen dieciocho fue publicado el 2 de abril de 2008.1 2 Otro anuncio apareció en los títulos de crédito del último episodio de la temporada. El 4 de julio de 2008, Bandai Visual anuncio que licencio la serie anime. El 11 de junio de 2009, Animax-Asia comenzó a transmitir el anime en el sudeste de Asia, con doblaje en inglés realizado por el estudio Red Ángel Media. La producción cinematográfica de Hayate no gotoku! llamada "Hayate no gotoku! Heaven is a place on earth" fue estrenada en los cines japoneses el 27 de agosto del año 2011, lanzándose al poco tiempo su versión en DVD y Bluray el cual contenía 9 minutos extras de la película. Para el estreno de la película se lanzo un manga especial conmemorativo llamado "Hayate no gotoku! Volume 99" en el cual se narraba la película y poseía el anuncio oficial del lanzamiento de la tercera temporada anunciado anteriormente.

En el año 2012, se dio el anuncio de la producción de la tercera temporada se llamaría "Hayate no gotoku! Can’t Take My Eyes Off You" a diferencia de lo que muchos creían se llamaría simplemente "Hayate no gotoku!!! Season 3". El estudio encargado de producir la adaptación es Manglobe, bajo la dirección de Yoichi Ueda, será dirigida y el diseño de personajes se encargara de Masashi Kudo, mientras que el guion lo escribirá Rie Yoshika. La serie contará una nueva historia y no adaptará directamente el manga de Kenjiro Hata, aunque el autor ha creado los conceptos del anime. Su estreno oficial se programó para el día 3 de octubre del año 2012.

Ese mismo año el autor del manga decidió "renovar" dándole un nuevo logo al manga algo más tosco y maduro que el anterior, y re diseño el diseño de las portadas de los mangas añadiéndose el nuevo logo desde el tomo 32 en adelante. El llamado "Volumen 99" se vendió como una edición especial junto con el tomo 32 poseyendo nueva portada y cambiándole al nuevo logo, también se le cambio su nombre a "Volumen 0".

El 6 de marzo de 2013 se estrenó la cuarta temporada, llamada Hayate no gotoku! Cuties, que consta de 12 episodios emitidos desde el 8 de abril de 2013 al 1 de julio de 2013 en TV Tokyo.

sinopsis

Hayate Ayasaki un joven estudiante de 16 años tiene que trabajar para vivir ya que sus padres se pasan pensando en cumplir sus sueños y dejan de lado lo demás en especial a su hijo, por ello en vísperas de Navidad se llevan el dinero que había ganado Hayate en su trabajo y le dejan de regalo una deuda exorbitante ya que habían pedido prestado a unos mafiosos dejando a su hijo como prenda. En el momento que los mafiosos venían a cobrar a Hayate, este logra huir, escapando de su destino por el momento. A Hayate solo le quedaba una cosa, secuestrar a alguien y pedir recompensa, es allí que encuentra a una pequeña niña que viendo que estaba en dificultades la ayuda, pero en su pensamiento Hayate deseaba secuestrarla, es por ello que le dice que la desea, esta chica llamada Nagi pensó que Hayate le declaraba su amor y comienza una confusión. Cuando Hayate le pide el número para pedir el rescate y ver lo inútil que es en eso, se sorprende que unos maleantes raptan a Nagi, el decide rescatarla al hacerlo con una gran hazaña y un fuerte accidente de auto salva a Nagi y le pide a ella que le busque un trabajo, es allí que Nagi decide contratarlo como su nuevo mayordomo, porque Nagi pertenece a la familia Sanzenin, una familia muy respetada, es así que Hayate comienza su nueva vida y aventuras como mayordomo.