FANDOM

Highschool of the Dead
Highschool of the dead opening logo
Nombre Kanji: 学園黙示録
Nombre Romaji: Gakuen Mokushiroku
Nombre Español: Preparatoria de los Muertos
Dirigido por: Tetsuro Araki
Estudio: Madhouse
Género: Horror,
Ecchi,
Thriller,
Gore
No. de episodios: 12
Publicador: AT-X
H o t d wall poster by emeraldlight7-d31q5ph (1)

High School of the Dead(学園黙示録 Gakuen Mokushiroku, High School of the Dead) lit. Instituto / Preparatoria de los Muertos, publicado en España como Apocalipsis en el instituto,es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado por Shouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010, y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por el canal de televisión por cable AT-X con un total de 12 episodios, el 27 de abril de 2011 salió una OVA con el volumen Nº 7 del manga, de tirada limitada titulada Drifters of the Dead (de los muertos), publicada en España como Náufragos de los muertos.

La serie sigue a un grupo de estudiantes de Bachillerato de Japón atrapados en medio de un apocalipsis zombie.

Argumento

El mundo ha sido expuesto por un terrible enfermedad, que transforma a las personas en zombies. En Japón varios estudiantes y la enfermera escolar de Fumuji se alían para sobrevivir a esta apocalipsis.

La historia se centra en Takashi Komuro uno de los estudiantes que sobrevivido al brote inicial de dicha enfermedad, con algunos de sus compañeros.

Por otro parte la historia también se centra en una francotiradora que aparece en varios episodios, ajena al grupo de Takashi Komuro llamada Minami Rika y sus compañeros que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama,pero muy poca también se centra en el profesor Shido y los alumnos que se quedan con el en el autobús.

Zombies

No se sabe de donde vienen o qué son, pero está claro que no son humanos. Son de escasa inteligencia y gran lentitud, aunque muy fuertes y resistentes; son ciegos pero sensibles al sonido (como descubre Saya). Y para matarlos, se les debe atacar en la cabeza; un disparo al corazón no es suficiente.

Personajes