FANDOM

1405b53290098817

Honey and Clover (ハチミツとクローバー Hachimitsu to Kurōbā), también conocido como Hachikuro (ハチクロ Hachikuro), es un manga japonés escrito e ilustrado por Chika Umino y publicado por la editorial Shūeisha. Los primeros catorce episodios del manga fueron publicados en la revista CUTiEcomic de junio de 2000 a julio de 2001, y después en Young YOU. Con la desaparición de Young YOU la serie fue movida a la revista Chorus, donde terminó en julio de 2006 con el capítulo 64. En 2003 el manga ganó el vigesimoséptimo premio Kōdansha al mejor manga shōjo. La serie de animación fue producida por J.C.Staff y consta de 38 episodios repartidos en dos temporadas, que fueron emitidos en televisión por Fuji TV. La primera temporada fue dirigida por Ken'ichi Kasai, y constaba de 24 episodios emitidos del 14 de abril de 2005 al 29 de junio de 2006, más dos OVAS. La segunda temporada fue dirigida por Tatsuyuki Nagai, y constaba de 12 episodios que fueron emitidos desde 29 de junio de 2006 al 14 de septiembre de 2006.

sinopsis

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad de arte en Tokio. Un día, uno de los profesores de arte, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto, la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a la vez poder realizar su primer año universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor. Así es como da comienzo la trama que se irá desarrollando hasta conseguir que cada personaje tenga su propia historia a cual más entrañable.

Tanto la serie como el manga presentan situaciones comunes de la vida de estudiantes como celebraciones por diversos motivos (cumpleaños, graduaciones, festivales, la búsqueda del primer trabajo, entre otras cosas, etc) reflejando los sentimientos y personalidades de los protagonistas de una forma sutil y aderezada con situaciones divertidas. No desarrolla una trama secuencial pero aborda de manera original la convivencia de amigos al final de la vida estudiantil e inicio de la edad adulta. Refleja de una gran manera el sentido de la vida, presentando en cada personaje algunas de las situaciones conflictivas propias del desarrollo personal. Las situaciones inesperadas constituyen la diversión principal de la serie y la forma realista como se enfoca la vida de cada personaje representa la fortaleza de la historia.