FANDOM

InuYasha
InuYasha logo
Nombre Kanji: 犬夜叉
Nombre Romaji: Sengoku Otogi Zōshi InuYasha
Nombre Español: InuYasha
Dirigido por: Masashi Ikeda
Yasunao Aoki
Estudio: Sunrise
Género: Aventura
Romance
Comedia
Fantasía
No. de episodios: 167
Publicador: Yomiuri TV

Nippon TV

InuYasha es un manga creado por Rumiko Takahashi, y adaptado al anime por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda.

Argumento

InuYasha Serie

Durante el periodo Sengoku, un hanyō llamado InuYasha había robado la perla de las cuatro almas (la Shikon no Tama) con el objetivo de convertirse en un yōkai completo, sin embargo, su plan es frustrado debido a que una sacerdotisa llamada Kikyō , utilizando sus últimas fuerzas, le disparó una flecha sagrada, clavándolo en el árbol Goshinboku, dejándolo paralizado y dormido por los posteriores 50 años mientras que la sacerdotisa, antes de morir, había pedido que su cuerpo sea quemado junto con la joya.Luego de 500 años, en el Japón contemporáneo, Kagome Higurashi , una adolescente de 15 años, es atrapada por un monstruo cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo devorahuesos del templo Shinto en donde ella vive, ya que su abuelo lo cuida, transportándola a la era Sengoku, en donde conoce a InuYasha y descubre su situación actual relacionada con la Shikon no Tama.En un incidente provocado por un cuervo y la ayuda de Kagome, la joya fue destruida en miles de fragmentos, que volaron y posteriormente desaparecieron en distintas partes del territorio. Debido a esto, InuYasha y Kagome tienen la misión de recuperar los fragmentos de la perla antes de que monstruos malignos se apoderen de los pedazos de esta, lo que provocaría varias catástrofes.Durante su recorrido, InuYasha y Kagome conocen a Shippō , Miroku , Kirara y Sango , quienes por situaciones diversas y relacionadas con el pasado de cada uno de ellos, se unen en la búsqueda de los fragmentos de la Shikon no Tama para evitar que caigan en las manos de Naraku , principal antagonista de la serie.