FANDOM

Kami Nomi zo Shiru Sekai
Kami nomi zo Shiru Sekai (神のみぞ知るセカイ «El mundo que sólo Dios conoce»), abreviado como Kaminomi (神のみ), es un manga escrito e ilustrado por Tamiki Wakaki, y cuya adaptación al anime fue dirigida por Shigehito Takayanagi. La historia se centra en Keima Katsuragi, un estudiante de preparatoria muy bueno en los videojuegos bishōjo, quien acepta por error un contrato para convertirse en un colaborador para atrapar espíritus prófugos del infierno. Keima ahora deberá utilizar su capacidad de análisis y experiencias en los juegos para conquistar -y así liberar- a aquellas chicas que sean contenedores de los espíritus. La serie está basada en un one-shot publicado por Shogakukan para la revista Shūkan Shōnen Sunday.

El manga es serializado en la revista semanal Shōnen Sunday por la editorial Shogakukan desde el 9 de abril del 2008, con capítulos individuales recogidos en quince volúmenes tankōbon desde julio de 2008. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a un anime producido por Manglobe, llegando a su final con 12 capítulos. El anime se emitió en Japón desde el 6 de octubre hasta el 22 de diciembre del 2010 por el canal de televisión TV Tokyo. Una segunda temporada, titulada Kami nomi zo Shiru Sekai II (神のみぞ知るセカイII), fue transmitida en TV Tokyo desde el 11 de abril del 2011 hasta el 2 de junio del 2011. Una tercera temporada se estrenó el día 8 de julio de 2013 en TV Tokyo y cubre el arco de las diosas , concluyendo su emisión el día 23 de septiembre de 2013. Recientemente se ha anunciado otra obra de manga llamada "Kami nomi zo shiru sekai on the train".

sinopsis

Keima Katsuragi, un estudiante de segundo año de preparatoria, es un ávido jugador de videojuegos bishōjo. En Internet es conocido como el "Dios de las Conquistas", por sus legendarias habilidades para "conquistar" cualquier chica 2D de los videojuegos. Sin embargo, en su escuela de la vida real, Keima es conocido como otamegane (オタメガネ), uniendo las palabras, otaku (オタク?) y "megane" (メガネ "lentes").

Al comienzo de la serie, Keima recibe un e-mail, en el que le ofrece un reto para conquistar chicas, firmado por cráneo Dokuro. El acepta tomándolo como si fuera un reto para un nuevo videojuego bishōjo, ya que éste es enviado a su propio PFP (una consola portátil, parodia del PSP) con el encabezado “Querido Dios de las Conquistas”. Tras aceptar, el cielo se oscurece, y de un rayo aparece una demonio, Elsie de Lute Irma, llamada normalmente Elsie. Ella le pide su cooperación para ayudarla en la captura de los espíritus prófugos del inframundo, también llamadas almas sueltas. Estos espíritus se ocultan dentro del corazón de las chicas, por lo que Elsie le dice que el único método para obligar a los espíritus a salir es "conquistar" los corazones de las chicas, haciéndo que se enamoren. Horrorizado por la idea, Keima se niega luego de aclarar a Elsie que él sólo está interesado en "conquistar" chicas 2D y que aborrece la realidad. Sin embargo, el e-mail era en realidad un contrato y al aceptarlo, le colocan un collar a ambos, que cortará sus cabezas si no cumplen dicho contrato. Keima tendrá que ayudar a Elsie usando sus conocimientos de los juegos para conquistar, enamorar y llenar el vacío en los corazones de las chicas poseídas para así lograr purificarlas.

Durante el primer arco se muestran distintas "capturas" de los espíritus. En el manga aparecen la mayoría, en el anime algunos sólo se menciona que se han realizado y algunos sólo aparecieron en Novela ligera. Mientras dura este arco aparecerán otros demonios que colaboran en la captura y se irá explicando más sobre el mundo.

En el segundo arco aparece la amenaza de Vintage, un grupo del infierno que amenaza a las enviadas del cielo que concluyeron el anterior infierno. Keima deberá encontrarlas para salvarlas y proteger el mundo. Es el que se emite en el anime en la tercera temporada.

El tercer arco y último del manga, la consciencia de Keima viaja al pasado para preparar los acontecimientos futuros.