Katekyō Hitman REBORN! (家庭教師ヒットマンREBORN! Katekyō Hittoman Ribōn!?

—Los kanjis deberían leerse comoKateikyōshi (Tutor personal?), sin embargo la autora lo expresa de manera infantil para así dar la impresión de que es dicho porReborn— es un manga escrito e ilustrado por la mangaka Akira Amano. Comenzó como una historia corta publicada en la revistaShōnen Jump en la edición 51 del año 2003, esta historia fue utilizada como piloto para el manga que comenzó en abril de 2004 en la misma revista y finalizó el 7 de noviembre de 2012 con 408 capítulos publicados en total. El 7 de octubre de 2006 se estrenó la adaptación animada del manga por Artland, en la compañía televisiva japonesa TV Tokyo.

La historia sigue a Tsunayoshi "Tsuna" Sawada y su "familia" en su misión por convertirse en el décimo jefe de la Familia Vongola.

Es publicado en España por Planeta DeAgostini con el título Tutor Hitman REBORN!. Viz Media licenció la serie e imprimió elprimer volumen en Estados Unidos en octubre de 2006; titulándolo REBORN!, eliminando "Katekyō Hitman" del título por razones desconocidas.

Argumento

Katekyō Hitman Reborn! trata sobre Tsunayoshi Sawada (沢田纲吉, Sawada Tsunayoshi), llamado perdedor Tsuna, es un chico normal hasta que su pariente Timoteo (el 9º Jefe de la familia Vongola) le comunica que él va a ser su sucesor. Para que Tsuna este preparado para el momento en el que el sea el 10º Jefe, manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn que le ayudara a ser un buen Jefe gracias a un arma especial de la familia Vongola, y que en ciertas ocasiones le ayudara a continuar su vida normal de una sola pieza. Luego aparecieran más personajes que le harán la vida más difícil y a la vez más divertida a Tsuna.

Información

>>https://es.wikipedia.org/wiki/Kateky%C5%8D_Hitman_Reborn!>>