FANDOM

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, es una serie televisiva basada en el manga homónimo. Es producida por el estudio de animación Kyoto Animation y dirigida por Yasuhiro Takemoto.

Argumento

La serie se enfoca en Kobayashi, una joven que trabaja en una empresa de videojuegos programando los comandos y le gusta embriagarse de vez en cuando junto a su amigo y compañero de trabajo Makoto Takiya, una dragon llamada Tohru, quien tenia como objetivo eliminar a los humanos pero estos la vencen y escapa al mundo de Kobayashi donde la conoce mientras estaba ebria, luego de una discusión se hacen amigas pero Tohru en lugar de ser su amiga termina enamorándose de ella.

Personajes

Principales

  • Kobayashi
  • Tooru
  • Kanna Kamui

Secundarios

  • Quetzalcoatl
  • Fafnir
  • Elma
  • Makoto Takiya
  • Riko Saikawa
  • Georgie Saikawa
  • Shouta Magatsuchi

Temas musicales

Openings

#1: Aozora no Rhapsody por fhána

Endings

#1: Ishukan Communication por Chorogonzu

Curiosidades

  • Al poco tiempo de su salida la primera semana del 2017, este anime gano una fanaticada enorme, al punto de que al termino de la temporada varios de sus fans estan reclamando por la 2da temporada.
  • El Manga lleva actualmente 7 volumenes y aun esta en produccion.
  • El personaje de Kanna ha sido el mas reconocido de la serie debido a su inmensa cantidad de Memes y FanArts.
  • La serie ha ganado tambien bastantes FanFictions de todo tipo.
  • Un grupo de Facebook de latinoamerica enfocado en esta serie ya supera la cantidad de 63.699 miembros.
  • Existen dos Mangas Spin-off de esta serie, uno enfocado en Kanna y el otro enfocado en Elma.
  • Dragon Maid gano dos premios en la Crunchyroll Anime Awards 2017, estos fueron el mejor Ending y la mejor comedia.