FANDOM

Kodocha2gb7

Kodomo no Omocha (こどものおもちゃ Kodomo no Omocha, lit. Los juguetes de los niños) (a veces abreviado Kodocha) es una serie de manga y anime de género comedia romántica/drama creado por Miho Obana. El manga se creó en agosto de 1995 y terminado de emitirse en noviembre de 1999, mientras que el anime salió el 5 de abril de 1996 y se terminó de editar el 27 de marzo de 1998.

Argumento

La historia se centra en Sana Kurata, una niña de 11 años perfectamente normal, a excepción de ser hiperactiva y demasiado inquieta, que es famosa y trabaja en el mundo del espectáculo y vive con su madre loca que se pasea en su casa con un mini auto de juguete y una ardilla vive en su cabeza. Sana vive enamorada de su novio, manager, chofer y "cafiche" Rei Sagami. Asiste regularmente a la escuela, aunque es un lío, ya que sus días de paz se acabaron cuando entró en su salón Akito Hayama, un chico problemático que es el líder de los niños de su salón, y se encarga de hacerle la vida imposible a su maestra y compañeros. Sana se verá en la tarea de ponerle un alto a Hayama, al grado de comenzar a conocer acerca de su familia y sus problemas y tratando de solucionarlos, con lo que no contaba Sana, es que Hayama se enamoraría de ella, pero es tan despistada que tardará mucho en entenderlo. La historia avanza y nos adentra a la amistad que tiene Sana con sus compañeros y a su amistad con su mejor amigo Akito Hayama, Kodomo no Omocha, una serie de niños, con los problemas de adultos siempre alrededor de nuestra pequeña, pero admirable actriz, empezando desde su vida en 6º de primaria hasta su 1º año en secundaría. A pesar que ella ya tiene problemas de familia, ella es adoptada; encontrada en un parque, y así después en el anime se ve que conoce a su verdadera mamá, que la tuvo a sana a los 14 años, esta tiene una hija de 3 años como en el anime se puede ver, a quien conoce y le pide que ya nunca más le vuelva a ver, por el bien de las dos.

Curiosidades

  • Sus personajes son muy parecidos a los de la serie Marmalade Boy.
  • La autora hace interpretación en el anime, como un personaje gracioso.
  • Miho Obana fue la ilustradora del manga.
  • Fūka y Sana son muy parecidas en la forma de ser, pero sólo Sana sabe llegar al corazón de Akito.
  • Rei, el representante de Sana, lleva gafas de sol solamente porque

Sana se lo pidió. Sana tenía miedo de que si Rei si quitaba las gafas, pudiese alguna mujer enamorarse de él. Primero, su madre y ella pensaron en algo y le hicieron una máscara, pero resultó ser muy incómodo. Por eso, decidieron ponerle gafas, todo por taparle los ojos.

Diferencias entre el anime y el manga

  • El chico que aparece al final del anime, que se une al club de karate de Akito pero tenía cuerpo débil jamás existió.
  • El profesor que odia a Akito es en realidad calvo y usa peluca, cosa que jamás es mencionada en el anime.
  • En el manga, el profesor de Akito lo golpea por mencionar enfrente de toda la clase que él era calvo.
  • Akito es suspendido varios días por golpear al profesor, después de qué este lo golpeara primero.
  • En el manga, Fūka nunca tuvo algún accidente con plantas, ni se quedó ciega.
  • Akito es acuchillado por un chico que lo admiraba, todo porque él no se acordó de su nombre, esto no sucedió en el anime.
  • Akito es hospitalizado por el problema de su brazo, ahí es dónde Fūka termina con él.
  • Brad no existe.
  • Akito se va a Estados Unidos para rehabilitar su brazo, se sospecha de que la idea de Brad es sacada de ahí.
  • Sana y Naozumi nunca viajan a Estados Unidos.
  • En el manga Sana y Naozumi nunca llegan a ser novios.
  • El padre de Sana está muerto en el manga, no como en el anime que llegó a aparecer en una serie de episodios.
  • Sana no perdona tan rápidamente a Naozumi después de revelar que a ella le gustaba Akito.
  • Se revela en el manga que Sana tiene una enfermedad llamada "Enfermedad del Maniquí" causada por la idea de que Akito se vaya.
  • En el manga, Sana y Akito casi se acuestan juntos, si no es por que

Sana es muy cosquilluda y Akito decide detenerse pero esto es debido a su enfermedad y la desesperación por querer crecer y así "No perder a Hayama".

  • Sana y Akito se vuelven novios por el tomo 8 y 9 de la historia.
  • En el anime jamás se vuelven novios, pero queda la idea de una posible confesión.
  • Sana tiene su propio programa de radio con Fūka al final del manga.
  • Akito regresa de visita a Japón al final.
  • El manga Sana y su familia no quedan pobres y deben irse, así como

Sana nunca trabaja en vídeos educativos, después del segundo beso de Akito en Navidad. No se aman akito y sana solo estaban cuando uno se nesesitaba al otro