FANDOM

Lucky Star Wallpaper by Chiibi Neko

Lucky ☆ Star (らき☆すた Rakki ☆ Suta, del inglés, lit. Estrella Afortunada) es un manga de tiras cómicas estilo 4-Koma dibujado por Kagami Yoshimizu desde el 2004. En el año 2007 el estudio Kyoto Animation comenzó el anime cuyo primer episodio fue emitido el 8 de abril de dicho año por Chiba TV

Sinopsis

Lucky ☆ Star narra la historia de cuatro estudiantes. El personaje principal es Konata Izumi (17 años), una chica atlética e inteligente que, a pesar de estos atributos, es muy perezosa en la escuela, pero tiene un gran amor por el anime y el manga y falta de interés en lo demás. En el anime empezaron con los cuatro personajes principales en su segundo año de preparatoria: Konata Izumi, Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecen más.

Referencias a otras series

Dado que el personaje de Izumi Konata es caracterizado especialmente por ser otaku, se presentan muchas referencias a otras series, en especial se aprecian referencias directas a series de Kadokawa Shoten. En el capítulo 4 una de las excusas por llegar tarde a clases que usa Konata es una referencia a la serie Kanon, ya que relata el primer encuentro entre Yuichi Aizawa y Ayu Tsukimiya

En el capítulo 6 hay una escena que tiene la apariencia de la serie Initial D

En el capítulo 13 hay una muy corta escena donde Izumi es regañada por Kagami y hace una pequeña parodia de Ayu Tsukimiya de la serie Kanon con su Clásico uguu~

Hay marcadas referencias a Suzumiya Haruhi No Yuutsu, las cuáles aparecen en todos los episodios, como el caso del episodio 16, donde Konata se viste y habla con la voz de Haruhi, ya que tanto el personaje de Haruhi como el de Konata son interpretadas por la misma seiyuu. También en el capítulo 20, Kagami y Tsukasa ven un anuncio de refresco que se desarrolla en la playa, donde la protagonista es la misma Haruhi.

En el Capítulo 15 de la serie se ve que Konata y sus amigas van a un concierto de Aya Hirano (Misma seiyuu de Konata)

Otras series aparecen referenciadas indirectamente como Pet Shop of Horrors, Full Metal Panic!, Pokémon, entre otros que Konata menciona sin proporcionar el nombre respectivo.

Han aparecido personajes de "Keroro Gunsō" en colgantes para móviles, como se puede apreciar en el de Tsukasa (capítulo 7), también Konata saca de una grúa de peluches un muñeco de la misma serie, aparte de ser su manga favorito al igual que el de Tsukasa.

Muchas series de otros estudios de animación han sido mencionadas, como Maria-sama ga Miteru, de Studio DEEN, y Gundam Wing de Sunrise.

En el capítulo 20 se puede ver a Kagami leyendo varios mangas, entre ellos el de Mirai Nikki.

En el capítulo 19 aparecen unos cosplays de Fullmetal Alchemist, en el mismo capítulo se muestran dos dibujos de Apollo Justice y Klavier Gavin de Apollo Justice Ace Attorney, en el OVA se ve a Kagami usando un traje de Hatsune Miku y en el final del OVA el vendedor de la tienda Minoru Shiraishi dice "Yo soy zero, he regresado." Frase de un personaje principal de Code Geass.