FANDOM

makoto itou es el protagonista del anime, manga y novela visual school days

Makoto Itou

apariencia

el es un chico que tiene el cabelllo oscuro y desordenado, ojos marrones aunque algunas veses se le refleja verdes y tiene la piel clara el a veses en el anime siempre lleva su uniforme escolar que es una camisa con corbata roja chaleco negro gris

personalidad

el es un chico amable tranquilo y un poco timido, generalmente es un estudiante y formado del primer año, de tres clases su vida se complica cuando empieza a iniciar infielmente relaciones poligámicas con chicas que no es capaz de comprometerse a solas. A pesar de que en un principio es un chico casual, gregario y comprensivo, su adicción al sexo corrompe su personalidad y en su lugar se vuelve más apático y egoísta hacia los demás, independientemente del daño interpersonal o la consecuencia posterior. Se dio a entender en varias ocasiones que él es consciente de las consecuencias negativas de sus acciones, pero no hace ningún intento real para remediarlos.Sin embargo al final vuelve a ser el que era antes dejando su faceta de chico malo y déspota volviendo con su primera novia katsura kotonoha ya que descubre que es la única por la cual siempre ha tenido sentimientos.

Su personalidad cambia de acuerdo a cada representación, difiere mucho tanto del anime como del manga y las novelas visuales:

Anime

Makoto puede ser descrito como psicópata que generalmente carece de empatía, pero tiene buenas intenciones. Tiene un limitado conjunto de emociones que le hacen parecer torpe. No tiene ningún deseo de intimidad, pero disfruta de las relaciones sexuales u otras actividades divertidas. Hasta cierto punto sabe que está haciendo mal al salir con varias chicas a la vez, pero no intenta nada por reparar sus errores, llegando hasta el punto de engañar a Sekai con sus amigas, aun cuando ella ya se enteró.

Manga

En la versión de School Days del manga es totalmente lo contrario, se demuestra que de hecho si es una persona que se preocupa de los sentimientos de las chicas, quiere muchísimo a Kotonoha y se siente terrible por engañarla con Sekai, llegando al punto de que al darse cuenta del error que está cometiendo, decide terminar con Sekai y confesarle a Kotonoha su traición, admite que quiere a Sekai pero que estaría mejor con ella como amigos solamente y cuando Kotonoha lo lastima, él se adjudica la culpa diciendo que ese dolor que el siente no es nada comparado con lo que Kotonoha debió de haber sentido por lo que quiere estar con ella por siempre. En el manga Cross days, Makoto aparece como el antagonista de la historia, es una persona que solo existe para satisfacerse y utiliza a las chicas para ello, no le interesa que las chicas queden lastimadas mientras el pueda satisfacerse, llega al punto de querer violar a Roka Kitsuregawa para que esta olvide a Yuuki o de cortejar a Yuu (Yuuki) enfrente de Kotonoha.

muerte

Makoto muerto

makoto asesinado por sekai

Makoto arrepentido por haber y dándose cuenta de todo lo que hizo, vuelve con Kotonoha para decirle que la ama y que el cometió un terrible error. Makoto vuelve a su apartamento y se encuentra con Sekai, le dice que se vaya porque el ya no la ama, Sekai entra en shock y Makoto sin hacer ni decir nada le vuelve a decir que se vaya y va a su habitación donde Sekai enojada, lo mata apuñalando primero la barriga y despues antes de que sekai le diera miles de puñaladas le dice de "querias ser feliz con katsura" y luego cuando ya estaba un poco con vida le toca la falda haciendo que saionji se detiene y en el final termina mokoto muerto y despues sekai arrepentida y se va, tiempo después Kotonoha llega al apartamento de Makoto y ve su cadáver en el suelo de su habitación, Kotonoha llama a Sekai y le pide reunirse en el edificio de su escuela donde le dice todo acerca el incidente y le muestra la cabeza de Makoto a Sekai, acto seguido Kotonoha mata a Sekai. Después se ve una escena de Kotonoha con la cabeza de Makoto en un barco diciendo "al fin estamos solos"...