FANDOM

Nightwalker.full.1012056

Nightwalker: The Midnight Detective (真夜中の探偵 Naito Uōkā Mayonaka no Tantei) o simplemente Nightwalker, es un anime creado por Ayana Itsuki que combina elementos de horror, historias de detective y vampiros. El anime está basado en el eroge llamado Mayonaka no Tantei Night Walker (真夜中の探偵), desarrollado por TomBoy. El personaje principal es Shido, un vampiro que ha decidido proteger a los humanos. Detective privado de día y un cazador de demonios por la noche. Shido resuelve casos de asesinato causados por los nightbreedds (monstruos de baja clase) con sus amigas Riho Yamazaki, Yayoi Matsunaga y Guni.

Historia

En el mundo de Nightwalker, los ataques de los nightbreed (ナイトブリード), o raza nocturna, demonios menores que poseen a los humanos que se alimentan de sus almas, son relativamente comunes. Como grupo, los nightbreeds (o simplemente breed) son usualmente auto-serviles y de baja inteligencia, tiene la capacidad de poseer el cuerpo humano para cometer crímenes. Los crímenes cometidos por los breeds son difiles de identificar, una agencia especial conocida como N.O.S. ha sido creada para investigar y resolver los crímenes de los breed.

Juegos

La fuente de inspiración para el anime proviene del juego Mayonaka no Tantei Night Walker (真夜中の探偵 Night WalkerMayonaka no Tantei Night Walker?), un juego eroge (juego erótico) de 16 bits en color lanzado en 1993, el cual es muy explícito como para calificarlo como softcore. Nightwalker es un juego de aventuras que se enfoca entre la interacción de los personajes y resolución de problemas. Mientras que los personajes del juego tienen los mismos nombres y una apariencia similar al anime, sus personalidades son sencillas y menos trágicas (todos tiene parientes vivos). De todas formas, el juego maneja menos seriedad que el anime y Shido (con ayuda de Guni) son la fuente del humor. En el 2001 la compañía Arieroof relanzó el juego para Windows 2000 bajo el título Night Walker, esta versión usa las mismas gráficas que el juego original, a excepción de las gráficas de 256 colores. Los personajes se rediseñaron y son más parecidos al anime; el cabello de Shido es púrpura, el cuerpo de Guni es verde, pero el cabello de Yayoi extrañamente es rosa.