FANDOM

Ranma Saotome
Ranma Saotome
Información
Nombre Japonés 早乙女乱馬
Nombre Romanizado Saotome Ranma
Género Masculino
Femenino (maldición de Jusenkyo)
Serie Ranma ½
Raza Humano
Edad 16 años

Ranma Saotome es un chico que vino desde China a Japón, el es especialista en artes marciales pero tiene un problema cuando el agua fria toca su cuerpo se convierte en mujer.

Características

Ranma es un artista marcial competente, pasó la mayor parte de su juventud en viajes de entrenamiento con su padre. El último de estos viajes los llevó a Jusenkyo, China, donde cayó en el estanque de la chica ahogada. De ahí sufre una peculiar maldición, desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico. Gracias a un acuerdo entre su padre y Soun Tendo, él está comprometido con la hija de Soun Akane Tendo. Debido a una serie de otros compromisos, que tiene varios intereses amorosos adicionales, especialmente Shampoo proveniente de China, la chef de okonomiyaki y amiga de la infancia Ukyo Kuonji, y Kodachi Tatewaki, la hermana menor de su rival Kuno Tatewaki. Sin embargo, expresa más interés por Akane a pesar de que es demasiado terco para admitirlo. Cuando otros hombres muestran interés general en ella, no puede dejar los celos.

Las artes marciales es la vida del héroe de 16 años de edad. Cada vez que su orgullo está dañado, Ranma hace grandes esfuerzos para corregir la situación. Él puede parecer como roñoso, demasiado confiado, insensible y arrogante, ya que es propenso a engañar o hacer insultos, a menudo actúa con egoísmo sin pensar, y es un frecuente fanfarrón. Sin embargo, gran parte de lo anterior es causado por inmadurez.