FANDOM

Rukia

Rukia Kuchiki es un personaje del manga y anime Bleach. Fue adoptada por la familia Kuchiki, ya que era la hermana de la mujer con la que se casóByakuya Kuchiki, y este se empeñó en que la adoptaran.

Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo. Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal, para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyos y así marcharse a su mundo.

Cuando la sociedad de almas se da cuenta de que le ha concedido sus poderes a Ichigo, se la llevan a la Sociedad de almas para ejecutarla. Cuando la encuentran, hieren de gravedad a Ichigo, quitándole así sus poderes. Tras ésto, Ichigo se empeña en ir a salvar a Rukia, siendo así entrenado por Urahara.

Apariencia

Rukia es una Shinigami de baja estatura y muy delgada. Tiene la piel blanca y su pelo es de color negro. En la Sociedad de almas suele ir vestida con el uniforme propio de un Shinigami y en Ciudad Karakura suele ir con algun vestido de la hermana de Ichigo, Yuzu.

Personalidad

Es una chica bastante seria y a la vez valiente a la que le gusta dibujar, Ichigo suele meterse con sus dibujos. Le tiene mucho aprecio y admiración a su hermano mayor Kuchiki Byakuya, capitán del 6º escuadrón.