FANDOM

Sakamichi-no-apollon-4649

Sakamichi no Apollon (坂道のアポロン Sakamichi no Apollon, lit. "Niños en la ladera") es una serie manga japonesa escrita por Yuki Kodama. Este manga fue adaptado en el 2012 en una serie de anime titulada en inglés Kids on the Slope. Este anime fue dirigido por Shin'ichirō Watanabe, recordado por la dirección del anime Cowboy Bebop. En España, el manga ha sido licenciado por Milky Way Ediciones, quienes definen la obra como "uno de los mejores representantes del josei, que sin embargo trasciende dicha demografía”.

Argumento

La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960. Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukae Ritsuko, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas.

La dirección estuvo a cargo de MAPPA y Tezuka Productions con la producción musical de la aclamada compositora Yoko Kanno, recordada por sus trabajos en Macross Plus y Cowboy Bebop.4 El anime fue licenciado en norteamérica por Sentai Filmworks.