FANDOM

Ts-chara item-1-l

Sakura Kinomoto (木之本 桜 Kinomoto Sakura) es la protagonista de la serie anime Sakura Card Captors

Apariencia

Sakura Kinomoto tiene cabello castaño corto, miel, piel clara y ojos verde esmeralda. En ciertos bocetos manga y obras de arte oficiales, esto a veces cambia. Además de su cabello y ojos de anime, su cabello a veces es de color castaño rojizo, sus ojos a veces son de color gris o azul, y su piel es a veces de color oliva. De niña, es naturalmente baja en estatura, pero crece lentamente a medida que pasan los años.

Los trajes de Sakura cambian con frecuencia a lo largo de la serie. Su atuendo más habitual de todos los días es su uniforme escolar, así como su traje de batalla, que cambia según la temporada. Su uniforme escolar de invierno es una camisa negra de manga larga con mangas rojas y blancas, un pañuelo blanco con una raya roja y una minifalda plisada blanca con una falda blanca hasta las rodillas. En días particularmente fríos, ella usa un grueso abrigo negro con la insignia de su escuela en la parte posterior. Su uniforme de verano es una camisa blanca de media manga con un pañuelo rojo y una minifalda plisada negra. Durante todo el año, se usan zapatos Mary Jane negros junto con calcetines blancos y un sombrero de marinero blanco con ribete negro.

Personalidad

Sakura Kinomoto es un personaje extremadamente enérgica y alegre. Es muy atlética y miembro del equipo de animadoras de su escuela. Su «hechizo invencible», «Pase lo que pase, todo estará bien» (絶対大丈夫だよ "Zettai daijōbu dayo"), le fue transmitido durante innumerables pruebas y obstáculos para dominar sus habilidades mágicas. Ella, normalmente, es inteligente, torpe, algo distraída y un poco llorona, pero tiene sus momentos perceptivos. Su comida favorita son los panqueques y los fideos con mariscos. Su cumpleaños es el 1 de abril. No le gusta las matemáticas.

El carácter optimista y confiable de Sakura le permite ser amiga virtualmente de todas las personas, siendo así que la serie se enfoca en las amistades que hace con distintas personas, ya sean extraños, conocidos o rivales. De hecho, su personalidad es un factor dominante en sus relaciones, especialmente con Shaoran.

Historia

Curiosidades