FANDOM

Shiki
LOGO SHIKI
Nombre Kanji: 屍鬼
Nombre Romaji: Shiki
Nombre Español: Demonio Cadáver
Serie del anime de Shiki:
Dirigido por: Tetsuro Animo
Estudio: Daume
Género: Sobrenatural
Seinen
Horror
Misterio
Gore
Drama
No. de episodios: 22 + 2 OVA's (extras)
Publicador: Fuji TV

Tiempo al aire: 8 Julio de 2010 - 30 Diciembre de 2010
Serie del manga Shiki:
Publicador del manga: Shūeisha
 Es una novela japonesa de Fuyumi Ono escrita en 1998 adaptada al manga desde el 2007 y al anime desde el 2010.

Argumento

En el inicio de un verano caluroso sucede una mudanza en una villa llamada Sotoba, que es un lugar rodeado de abetos con los que hacer ataúdes. Desde los nuevos vecinos se mudaron a la casa del estilo europeo que fue construida recientemente a las afueras del pueblo se efectuan una tras otra muertes en los habitantes. El doctor del único hospital del pueblo, Ozaki Toshio, al principio supone que se trata de una epidemia, algo así como una especie de anemia, que transcurre entre los habitentes y es transmitida mediante la mordedura de un insecto; pero luego se da cuenta de que en verdad no es nada de eso si no la mordedura de unos seres que se alimentan de sangre humana gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki. Es en ese entonces cuando decide que ha de salvar al pueblo de morir y tras conseguir la creedibilidad de los cuidadanos los insta a luchar con él. Seguido, transcure una masacre para acabar con los chupasangres, los cuales prefieren el termino "Shiki" por que le gustó a Sunako Kirishiki, la más veterana de éstos. Finalmente el pueblo acaba incendiado, los habitantes que quedan vivos huyen y de los Shikis sólo logran escapar 2: Seishin Muroi, un monje que se alió con ellos y que acabó trasnformado en hombre lobo (una subespecie rara de Shiki ya que éstos pueden caminar bajo la luz del sol y tienen habilidades sobrehumanas habiendo bebido sangre, también se pueden alimentar de comida humana) y Sunako.