FANDOM

Strawberry Paninc!
StrawberryPanicLogo
Nombre Kanji: ストロベリー・パニック!
Nombre Romaji: Sutoroberī Panikku!
Serie del anime de Strawberry Paninc!:
Dirigido por: Masayuki Sakoi
Estudio: Madhouse
Género: Yuri

Drama

Romance

No. de episodios: 26
Publicador: Chiba TV

KIDS STATION

TV Aichi

TV Osaka

TV Saitama

TVK

Tiempo al aire: 3 de abril de 2006 - 25 de abril de 2006
Serie del manga Strawberry Panic!:
Autor: Sakurako Kimino (argumento)

Namuchi Takumi (ilustración)

Publicador del manga: Dengeki G's Magazine

Strawberry Panic es un manga/anime, además de una novela ligera, de carácter lésbico siendo una serie de historias cortas enfocadas en un grupo de adolescentes que van a 3 escuelas femeninas afiliadas localizadas en la misma zona, Astraea Hill. Fue escrito por Sakurako Kimino.

El anime cuenta con una totalidad de 26 episodios.

Argumento

Se centra sobre la vida de varias adolescentes que asisten a una de las escuelas afiliadas y comparten el mismo campus y residencia. Las 3 escuelas son: St. Miator's Girls' Academy, St. Spica's Girls' Institute y St. Lulim's Girls' School; y la residencia es llamada: Residencia Fresa por su forma triangular. 

La protagonista principal es Aoi Nagisa, una joven que entra en cuarto Curso en el St. Miator tras ser transferida de otra escuela. La primera persona que se encuentra es Hanazono Shizuma, la Etoile de Astrea Hill, y la segunda, es su compañera de cuarto, Suzumi Tamao. Según prosigue la historia, se dan a conocer nuevas estudiantes sobre las que se van creando unas historias que son amigas o conocidas de Nagisa.

Personajes principales

En cada una de las escuelas hay 4 personajes principales.

St. Miator's Girls' Academy

Aoi Nagisa es la principal protagonista de la historia y sobre la que se tiene el principal conflicto amoroso sobre otros 3 personajes principales que van a su misma escuela: Hanazono Shizuma, Suzumi Tamao y Tsukidate Chiyo.

St. Spica's Girls' Institute

Konohana Hikari es la principal protagonista de las chicas que acuden a esta escuela estando en el mismo curso que Nagisa, 4 curso, tiene una íntima relación con 3 chicas de su misma academia: Nanto Yaya, Otori Amane y Okukawa Tsubomi.

St. Lulim's Girls' School

Esta escuela tiene un menor énfasis en las relaciones amorosas pero posee varias amistosas. La líder del grupo es Minamoto Chiraku, presidenta del consejo estudiantil de esta escuela. Las otras 3 chicas son: Hyuga Kizuna, Natsume Remon y Byakudan Kagome.