FANDOM

Suigetsu Hōzuki

Suigetsu Hōzuki (鬼灯水月 Hōzuki Suigetsu) es un ninja de la Aldea Oculta de la Niebla que acabó como sujeto de prueba en los experimentos de Orochimaru. Tras sobreponerse a este cuando intentó ocupar su cuerpo, fue encerrado en un tanque donde se encontraba en su estado líquido, hasta que posteriormente fue liberado por Sasuke. Una vez fue liberado, Suigetsu retomó su forma humana y decidió acompañar a Sasuke en la misión que tenía planeada.6

A través de su técnica «Suika no Jutsu» (水化の術? lit. «Técnica de la forma de agua»), Suigetsu puede tomar forma líquida o retornar a su forma humana en cualquier momento, sin necesidad de usar algún tipo de sello.6 Posee una gran admiración por los Siete Espadachines Ninja de la Niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu?) y sus espadas, en especial por Zabuza Momochi, quien fue su sensei. De camino a buscar a Karin junto con Sasuke, Suigetsu primero insiste en desviarse para recuperar la espada de su sensei, Kubikiribōchō (首斬り包丁?). No se lleva bien con sus otros compañeros de equipo, Karin y Jūgo.

Al unirse al equipo de Sasuke, su objetivo principal era derrotar a Kisame Hoshigaki para quedarse con su espada, Samehada (鮫肌?). En su reunión tras la muerte de Orochimaru, el líder de Akatsuki denomina a Suigetsu como uno de los hermanos Hōzuki, y Kisame al verle, como el sucesor del demonio Zabuza. Tras el combate entre Sasuke y Deidara, Suigetsu invoca a Manda para recuperar a su compañero.7 Luego de restablecerse de sus heridas, haber reunido información por separado y despistar a Konoha, el equipo se mueve en la búsqueda de Itachi Uchiha, que concluye con Sasuke adentrándose en la guarida Uchiha mientras que Kisame intercepta al resto del equipo.

En la batalla contra Killerbee, no pueden vencerle y se hace una grieta en la espada de Zabuza.8 Luego de que todos los miembros de Taka son derrotados, Suigetsu se trasforma en una gran ola e intenta detener a Killerbee, transformado junto con su bijū; Sasuke entonces usa el Amaterasu para acabar con él. Suigetsu es recogido gravemente dañado, por lo que es metido en un tanque para su curación. Posteriormente, pretende reparar su espada por los daños causados en ella durante en la batalla.

Tiempo después, con la 4ª Guerra Ninja ya iniciada, él y Jūgo logran escapar de la prisión donde los tienen y huyen, con la intención de tal vez reencontrarse con Karin. Durante la huida, Suigetsu le comenta a Jūgo sobre las capacidades especiales de las siete espadas de la Aldea Oculta de la Niebla y su intención de recuperarlas para convertirse en el líder de los nuevos espadachines, haciendo especial mención de su hermano mayor, Mangetsu, quien pudo dominar todas las espadas.

Misiones completadas

Suigetsu ha realizado un total de noventa y dos misiones como ninja: 5

Rango D: 2

Rango C: 33

Rango B: 40

Rango A: 13

Rango S: 4