FANDOM

Yoruichi

Apariencia humana de Yoruichi

Yoruichi Cat

Yoruichi en su forma de gato

Yoruichi Shinoin es un personaje de la serie Bleach. Es la amiga de Urahara que hace de guía al grupo de Ichigo en la Sociedad de Almas cuando estos van a salvar a Rukia. Al principio se presenta como un gato completamente negro, pero después revela su apariencia real humana.

Yoruichi aparece por primera vez en la serie, en su forma de gato, para advertir a Urahara de la llegada de Byakuya Kuchiki y Renji Abarai al mundo humano para detener a Rukia Kuchiki. Tras la detención de Rukia, y mientras Urahara entrena a Ichigo Kurosaki, Yoruichi se encarga del entrenamiento de Chad y Orihime. Y mas adelante, ya en la Sociedad de Almas, ayuda a Ichigo a desarrollar la última liberación (bankai) de su zanpakuto, según un método ideado por Kisuke Urahara a base de entrenamiento.

Apariencia

Yoruichi Shihoin es una mujer de piel oscura, cabello largo, liso y de color púrpura sus ojos son de color naranja con toque amarillo, Viste con ropas ajustadas de color negro, unos protectores de tela amarrados a nivel de tobillos y brazos, y una especie de camisa de color naranja con protectores metalicos en los hombros.

Habilidades

La habilidad que ha hecho famosa a Yoruichi en la Sociedad de Almas es el shunpo, un paso tan veloz que para un ojo no entrenado parece teletransporte. Aunque varios shinigamis de alto rango son capaces de usar esta técnica, Yoruichi es la que la ha dominado por completo, ganándose el título de Diosa de la Velocidad o Diosa Relámpago.