FANDOM

Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh! logo
Nombre Kanji: 遊☆戯☆王
Nombre Romaji: Yūgiō
Nombre Español: Yu-Gi-Oh!
Otros nombres:
Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos
Serie del anime de Yu-Gi-Oh!:
Dirigido por: Hiroyuki Kakudo
Estudio: Studio Gallop
Nihon Ad Systems
Género: Acción
Aventura
Fantasía.
No. de episodios: 224
País de doblaje: México
Publicador: TV Tokyo

Tiempo al aire: 30 minutos
Fecha de publicación: 06/03/1999
Serie del manga Yu-Gi-Oh! Manga:
Autor: Kazuki Takahashi
Películas del anime Yu-Gi-Oh!:
1ª Película: Yu-Gi-Oh! La Película
2ª Película: Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz
3ª Película: Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo

Yu-Gi-Oh! traducida del japonés. "El Rey de los juegos" es la primera serie de anime traducida y emitida en occidente. En Japón se le conoce como Yu-Gi-Oh! Duel Monsters (Yu-Gi-Oh! Duelo de Monstruos), pues anteriormente ya hubo un intento por parte de Toei Animation de llevar la historia del manga al anime, sin mucho éxito. Aquella primera versión fue titulada simplemente como "Yu-Gi-Oh!", también llamada por los mismo fans como Yu-Gi-Oh! Juego de las Sombras o Yu-Gi-Oh! Temporada Cero, aunque nunca llegó a emitirse en Occidente.

Yu-Gi-Oh! abarca 224 episodios, sumándole a estos la serie anime producida por Toei, tres películas (la primera lanzada sólo en Japón producida por Toei Animaion conocida simplemente como "Yu-Gi-Oh! La Película", "Yu-Gi-Oh! La Película La Pirámide de la Luz" y "Yu-Gi-Oh! 3D: Lazos a través del Tiempo") y 12 episodios especiales del spin off Yu-Gi-Oh! Monstruos Encapsulados.

Publicación del Manga

El manga empezó a publicarse en Septiembre de 1996 en la edición #42 de la revista semanal Shōnen Jump, cesando su publicación en Marzo de 2004 en la edición #15 de la revista con un total de 343 capítulos. La misma editorial Shūeisha encargada de la publicación de la revista Shōnen Jump fue la responsable de la publicación de los volúmenes tankōbon que recopilaban los capítulos individuales de Yu-Gi-Oh!, con un total de 38 tomos.

Argumento

Yu-Gi-Oh! 02
Yuugi logo

Logotipo original - Japón

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de Yūgi Mutō, un estudiante normal de secundaria el cual tenía como única amiga a Téa Gardner. Yugi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Rompecabezas del Milenio, uno de los siete Artículos del Milenio, que había encontrado en una de sus expediciones arqueológicas. El rompecabezas se encontraba dentro de una caja de oro y en múltiples cantidades de piezas. Después de ocho largos años a punto de completar tan difícil rompecabezas, lee una pequeña inscripción que poseía el mismo la cual decía que quien completara este rompecabezas se le podía conceder un deseo, Yūgi desea tener amigos, pero a pocos instantes de colocarla, Joey Wheeler y Tristán Taylor le roban la pieza, Yūgi se las pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi después de que éste los defendiera de Tetsu Ushio. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, de más de cinco mil años de edad, llamado Yami Yugi. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se reflejan en los Juegos de las Sombras.