FANDOM

Yu-Gi-Oh! ZEXAL
Yu-Gi-Oh! ZEXAL logo
Nombre Kanji: 遊☆戯☆王 ZEXAL(ゼアル)
Nombre Romaji: Yūgiō Zearu
Nombre Español: Yu-Gi-Oh! ZEXAL
Serie del anime de Yu-Gi-Oh! ZEXAL:
Dirigido por: Satoshi Kurawa
Estudio: Studio Gallop
Género: Acción
Fantasía
Aventura
No. de episodios: En curso
País de doblaje: México
Publicador: TV Tokyo

Yu-Gi-Oh! ZEXAL (pronunciado zay-al [IPA: zeɪal] en japonés, zek-sul en Inglés) es la nueva serie de manga y anime de Yu-Gi-Oh!. Fijada en un futuro cercano, es la sucesora de Yu-Gi-Oh! 5D's.

El anime salió al aire el 11 de abril de 2011 en el horario popular de la noche en Japón en canal TV Tokyo. Esta introduce la Invocación Xyz y la mecánica de los Monstruos Xyz. También se inicia con el uso del Reverso de Cartas Número 7 reemplazando el Reverso de cartas Número 3 usado en los episodios de Yu-Gi-Oh! y en la mayoría de episodios de Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's.

En Estados Unidos se estrenó el 15 de octubre de 2011 por Toonzone 4kids. En México se estrenó el 10 de febrero de 2013 por Cadena Tres.

Argumento

Yu-Gi-Oh! ZEXAL 01

Ambientada en el futuro, en la Ciudad de Heartland, la historia se centra en Yuma Tsukumo, un joven duelista que pretende convertirse en el campeón de Duelo de Monstruos. Un día, durante un duelo con Shark, un espíritu misterioso llamado Astral le ayuda a ganar. El espíritu le explica a Yuma que está tratando de recuperar su memoria perdida, transformada en 99 monstruos Xyz llamados Números. Estos tienen el poder de tomar el control del duelista que los utiliza y pone en evidencia su lado oscuro. Para recuperar los 99 Números, Astral y Yuma tienen que formar un equipo y, después de reunirse con el Cazador de Números Kaito Tenjo, tienen la capacidad de fusionarse a través del poder de ZEXAL. Después de participar en el Carnaval Mundial del Duelo, Yuma se enfrenta a diversos adversarios, incluyendo Tron y Dr. Faker.