FANDOM

Yumeiro-patisierre-yumeiro-patissiere-professional-16927718-550-314

Yumeiro Patissiere (夢色パティシエール lit. Sueños de colores de una pastelera), una serie estilo

manga shōjo japonés y anime creado por Natsumi Matsumoto. Se comenzó a publicar el octubre del 2008 en la revista Ribon. Los capítulos han sido impresos en cuatro tankōbon volúmenes por Shueisha a partir de Noviembre del 2009.

El manga fue adaptado al anime por Studio Hibari. La serie fue licenciada por Crunchyroll para la transmisión online con subtítulos en Inglés.

Historia

La historia se centra en una chica de 14 años llamada Amano Ichigo que sueña con ser una pastelera como su abuela lo era antes de morir, pero es muy torpe y no tiene idea de cocina. Un profesional de dulces , Henri Lucas, le dice que se inscriba en la Academia St. Marie, una escuela culinaria de dulces. A su llegada se encuentra con la estatua de los “Espíritus de Dulces” y pide un deseo. Luego ella es bien recibida por dos del grupo de “Príncipes de Dulces” llamados Hanabusa y Andou. En su primera clase es ubicada en el Grupo A, o sea en los grandes pasteleros con altas notas. Al principio de la serie tiene un mal comienzo con el tercero de “Príncipes de Dulces”, Kashino. Esa noche conoce a Vanilla un “Espíritu de Dulces” que se convertirá en su compañera y aprenderá a cocinar y mejorar sus cualidades mientras avanza la serie. También hará amigos, conocerá a otros espíritus y vivirán grandes aventuras con sus amigos.Hay una segunda temporada que se llama Yumeiro Patissiere Professional, esta básicamente se trata de que ya Ichigo es una profesional y de su nuevo romance con Makoto, pero también de que ella y sus nuevos amigos crearán una tienda.

Diferencias entre manga y anime

  • En el manga el sueño de Ichigo no tiene nada que ver con su abuela.
  • La historia acerca de la fundadora de la Academia St. Marie y la reina del mundo de los dulces es mas detallada.
  • A diferencia del anime en el manga Kashino llega a demostrar mas sus sentimientos hacia Ichigo.
  • El equipo Ichigo empata con el equipo Nastsuki en el Grand Prix y los dos equipos pasan a la siguiente ronda.
  • Antes de las semifinales Ichigo ve a Henri-sensei y Tennouji abrazándose eso causa que se desconcentre.
  • El equipo Tennouji gana las semifinales contra el equipo Ichigo y el Grand Prix mundial.
  • Después de perder el Grand Prix el equipo chigo se desintegra y por

ordenes de Henri-sensei los príncipes van a estudiar a la seccion elementaria e Ichigo ingresa a el salón de Marie para pulir sus habilidades.

  • Ichigo conoce al principie de el Mundo de los dulces, el cual va a

el mundo humano atraído por los pasteles que diseña Ichigo de Ichigo (el termina demostrando su cariño por Ichigo al final).

  • A causa de las ordenes de un ministro del Mundo de los dulces todos

los espíritus del campo de japón son obligados a regresar al mundo de los dulces pero al final Ichigo y los principes los salvan.

  • Henri-sensei reconoce el talento de el Equipo de Ichigo después de

salvar a los espíritus y los envía al campus de Paris a estudiar.

  • En el final del manga se puede observar que Ichigo y Kashino han

abierto una pastelería en París, tambien que Hanabusa y Andou han logrado cumplir su sueño.

Curiosidades

  • Yumeiro Patissiere se parece en cierta forma a Wagamama Fairy Mirmo de Pon!, También puede parecerse a Shugo Chara.
  • En Yumeiro Pâtissière Professional capítulo 10, una de las

carteleras tiene el nombre de "The Lion Kong", que haría referencia a la película The Lion King. También, otra cartelera dice "Kodok" que significaría "Kodak" una marca de cámara digital. Podría tratarse de una parodia.

  • En el capítulo 34 de la primera temporada se revela que cuando

Chocolat y Kashii (Espíritu de los dulces muy parecido a Kashino) siempre se pelean cuando se encuentra ya que alparecer se odian, pero eso es raro ya que la actitud de Kashii es igual a la de Kashino, y cuando Chocolat conoció a Kashino le dijo que su personalidad le gustaba mucho. Y la razón es que ella gusta de Kashii al punto de parecer que no lo está por orgullo propio.

  • En el episodio 45 de la primera temporada Hanabusa tiene las fotos

de las flores en un Ipad, puede ser una parodia de Apple ya que el aparato se parece mucho y en el mismo episodio Andou escribió una notas en un Ebook, también de Apple

  • Amano Ichigo se parece mucho físicamente a Mitsuki Kouyama (Full

Moon Wo Sagashite) a Yurika Nijino (Rokujouma no Shinryakusha) y a Mikan Sakura o Yukihara (Gakuen Alice)

  • Caramel tiene la misma personalidad que Su de Shugo Chara